¿Puede atribuírsele valor estético a la música popular? Una postura frente a Adorno

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Singer González, Deborah
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2004
Descripción:El artículo analiza en forma crítica las teorías del músico y filósofo alemán, Theodor Adorno, quien atribuyó a la música un papel clave como formadora (o deformadora) de la conciencia humana. Adorno sostenía que la "buena música" (o música clásica) ejerce un rol redentor sobre el individuo, mientras que la "mala música" enajena a ser humano y lo priva de su capacidad reflexiva. En este grupo, Adorno ubica al jazz, el pop y otros géneros musicales populares.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/22614
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/22614
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:MÚSICA POPULAR
MÚSICA CLASICA
INDUSTRIA CULTURAL
ADORNO, THEODOR W., 1903-1969