¿Puede atribuírsele valor estético a la música popular? Una postura frente a Adorno
Αποθηκεύτηκε σε:
Συγγραφέας: | |
---|---|
Μορφή: | artículo |
Ημερομηνία έκδοσης: | 2004 |
Περιγραφή: | El artículo analiza en forma crítica las teorías del músico y filósofo alemán, Theodor Adorno, quien atribuyó a la música un papel clave como formadora (o deformadora) de la conciencia humana. Adorno sostenía que la "buena música" (o música clásica) ejerce un rol redentor sobre el individuo, mientras que la "mala música" enajena a ser humano y lo priva de su capacidad reflexiva. En este grupo, Adorno ubica al jazz, el pop y otros géneros musicales populares. |
Χώρα: | Repositorio UNA |
Ίδρυμα: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Γλώσσα: | Español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/22614 |
Διαθέσιμο Online: | http://hdl.handle.net/11056/22614 |
Access Level: | acceso abierto |
Λέξη-Κλειδί : | MÚSICA POPULAR MÚSICA CLASICA INDUSTRIA CULTURAL ADORNO, THEODOR W., 1903-1969 |