¿Puede atribuírsele valor estético a la música popular? Una postura frente a Adorno

 

Αποθηκεύτηκε σε:
Λεπτομέρειες βιβλιογραφικής εγγραφής
Συγγραφέας: Singer González, Deborah
Μορφή: artículo
Ημερομηνία έκδοσης:2004
Περιγραφή:El artículo analiza en forma crítica las teorías del músico y filósofo alemán, Theodor Adorno, quien atribuyó a la música un papel clave como formadora (o deformadora) de la conciencia humana. Adorno sostenía que la "buena música" (o música clásica) ejerce un rol redentor sobre el individuo, mientras que la "mala música" enajena a ser humano y lo priva de su capacidad reflexiva. En este grupo, Adorno ubica al jazz, el pop y otros géneros musicales populares.
Χώρα:Repositorio UNA
Ίδρυμα:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Γλώσσα:Español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/22614
Διαθέσιμο Online:http://hdl.handle.net/11056/22614
Access Level:acceso abierto
Λέξη-Κλειδί :MÚSICA POPULAR
MÚSICA CLASICA
INDUSTRIA CULTURAL
ADORNO, THEODOR W., 1903-1969