¿Puede atribuírsele valor estético a la música popular? Una postura frente a Adorno

 

Spremljeno u:
Bibliografski detalji
Autor: Singer González, Deborah
Format: artículo
Datum izdanja:2004
Opis:El artículo analiza en forma crítica las teorías del músico y filósofo alemán, Theodor Adorno, quien atribuyó a la música un papel clave como formadora (o deformadora) de la conciencia humana. Adorno sostenía que la "buena música" (o música clásica) ejerce un rol redentor sobre el individuo, mientras que la "mala música" enajena a ser humano y lo priva de su capacidad reflexiva. En este grupo, Adorno ubica al jazz, el pop y otros géneros musicales populares.
Zemlja:Repositorio UNA
Institucija:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Jezik:Español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/22614
Online pristup:http://hdl.handle.net/11056/22614
Access Level:acceso abierto
Ključna riječ:MÚSICA POPULAR
MÚSICA CLASICA
INDUSTRIA CULTURAL
ADORNO, THEODOR W., 1903-1969