¿Puede atribuírsele valor estético a la música popular? Una postura frente a Adorno

 

Salvato in:
Dettagli Bibliografici
Autore: Singer González, Deborah
Natura: artículo
Data di pubblicazione:2004
Descrizione:El artículo analiza en forma crítica las teorías del músico y filósofo alemán, Theodor Adorno, quien atribuyó a la música un papel clave como formadora (o deformadora) de la conciencia humana. Adorno sostenía que la "buena música" (o música clásica) ejerce un rol redentor sobre el individuo, mientras que la "mala música" enajena a ser humano y lo priva de su capacidad reflexiva. En este grupo, Adorno ubica al jazz, el pop y otros géneros musicales populares.
Stato:Repositorio UNA
Istituzione:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lingua:Español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/22614
Accesso online:http://hdl.handle.net/11056/22614
Access Level:acceso abierto
Keyword:MÚSICA POPULAR
MÚSICA CLASICA
INDUSTRIA CULTURAL
ADORNO, THEODOR W., 1903-1969