Reflexiones en torno a la técnica del teatro foro y su papel en la mediación pedagógica
Guardado en:
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Descripción: | En el siguiente artículo se presenta un recurso de mediación pedagógica mediante la técnica del teatro foro en la Universidad Nacional. La técnica se utiliza como una herramienta colectiva de debate y reflexión grupal en torno a determinadas problemáticas sociales y cuyo objetivo es la representación de una obra de teatro corta, en la que se exponen situaciones opresivas y se logran reconocer los principales discursos y roles sociales presentes la vida cotidiana. La técnica se aplica con estudiantes de la universidad como continuación de dos cursos pasados cuyo nombre era Teatro del Oprimido: una perspectiva práctica del humanismo (2016-2018) y en el marco del proyecto Una ventana al teatro: aportes artísticos en la mediación pedagógica (2015-2017). Por lo tanto, esta técnica se realiza como medio para fomentar reflexión crítica y la intervención activa del público en busca de soluciones al problema expuesto en cada representación. El diálogo que se produce entre el arte |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:null:11056/24712 |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11056/24712 |
Palabra clave: | TÉCNICAS DE ENSEÑANZA TEATRO PEDAGOGÍA TEACHING TECHNIQUES THEATER PEDAGOGY |