Educación, cultura y humanismo
Guardado en:
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 1993 |
Descripción: | Se puede afirmar que el humanismo ha sido la doctrina que ha hecho del ser humano, el ser que se está haciendo, el punto focal de la historia. Durante un largo período de la historia natural del planeta, el hombre fue englobado y comprendido por esta como un elemento más de la naturaleza. Como el resto de los seres vivos, en los primeros tiempos de la evolución planetaria el antecesor del hombre actual se adaptó biológicamente al medio ambiente; sin embargo, al finalizar la última edad de hielo, esta situación cambió en forma radical. Debido a que la adaptación biológica del hombre era más imperfecta que la de otros animales, pudo sobrevivir al cambio de las condiciones ambientales; muchas otras especies no pudieron readaptarse a las transformaciones climáticas, debido a su mayor especialización orgánica y desaparecieron. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:null:11056/18693 |
Acceso en línea: | https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/abra/article/view/4409/4239 http://hdl.handle.net/11056/18693 |
Palabra clave: | CULTURA CULTURE EDUCACIÓN EDUCATION FILOSOFÍA PHILOSOPHY HUMANISMO HUMANISM |