Fortalezas y debilidades de Facebook y Tw i t t e r como entornos educativos en el contexto del curso Estructuras discretas para informática en la Universidad Nacional de Costa Rica

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Vílchez Quesada, Enrique
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Descripción:Durante el primer semestre del año 2013 se implementó un conjunto de experiencias de enseñanza y aprendizaje en el curso Estructuras discretas para informática utilizando como principales medios de interacción social las redes Facebook y Twitter. Lo anterior formó parte de las responsabilidades asociadas a un proyecto de investigación en docencia inscrito en la Escuela de Informática de la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA). El objetivo de esta implementación metodológica consistió en determinar el impacto del uso de las redes sociales anteriormente citadas, para desarrollar procesos de enseñanza y aprendizaje en un contexto educativo formal. La propuesta pedagógica se fundamentó en la aplicación de ocho estrategias didácticas diseñadas por el autor del presente documento. Al finalizar el proceso de intervención se administraron una serie de instrumentos de investigación a la población estudiantil participante, y se obtuvieron algunas fortalezas y debilidades de las redes sociales Facebook y Twitter como entornos educativos.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/22489
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/22489
Palabra clave:REDES SOCIALES EN LÍNEA
TÉCNICAS DE ENSEÑANZA
EDUCACIÓN A DISTANCIA
ENSEÑANZA SUPERIOR
ONLINE SOCIAL NETWORKS
HIGHER LEVEL EDUCATION
FACEBOOK
TWITTER
TEACHING STRATEGIES