La Cátedra de Rolando García de humanismo, interdisciplina y complejidad del CEG-UNA

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Baraona Cockerell, Miguel David, Barquero Alfaro, Julio César, Chaves Alfaro, Iris, Chuprine Valladares, Alekcey, Esquivel solís, Edgar, Gómez Navarro, Juan Diego, Gutiérrez Miranda, Marcela, Mora Arias, Jaime, Morales Muñoz, David, Pérez Acuña, Luis, Rincón Soto, Lucía, Rojas Herrera, Silvia, Sancho Ugalde, María de los Ángeles
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Descripción:Se presenta el proyecto de la Cátedra Rolando García de Humanismo, Interdisciplina y Complejidad (CRG) del Centro de Estudios Generales (CEG) de la Universidad Nacional (UNA), para el período 2015-2020. El objetivo de esta publicación es avanzar en la elaboración de un marco conceptual y metodológico para la implementación práctica del trabajo interdisciplinario en el CEG. Se presentan los antecedentes (marco conceptual preliminar) en los que se fundamenta el objetivo, los alcances y el plan de trabajo de la cátedra, así como las etapas y la metodología de trabajo en equipo conducente a la materialización de una serie de productos que servirán de plataforma de lanzamiento del trabajo interdisciplinario en el CEG. La Cátedra Rolando García de humanismo, interdisciplina y complejidad busca gestar un espacio de investigación, reflexión, debate, producción y extensión, que durante tres años desarrolle las bases conceptuales y metodológicas y una hoja de ruta, para la profundización del Nuevo Humanismo en tanto paradigma transdisciplinario, así como del desarrollo práctico de la interdisciplina en las cuatro áreas de la acción sustantiva principales del quehacer académico de la UNA: docencia, investigación, extensión y producción. Para ello la Cátedra está concebida como un foro abierto, plural y participativo.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/24719
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/24719
http://dx.doi.org/10.15359/rnh.4-2.1
Palabra clave:EPISTEMOLOGÍA
UNIVERSIDADES
HUMANISMO
INTERDISCIPLINARIDAD
EPISTEMOLOGY
HIGHER EDUCATION
UNIVERSITIES
HUMANISM
INTERDISCIPLINARITY