Un estudio exploratorio sobre el desarrollo de competencias digitales en la educación superior

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: España Chavarría, Carolina, Corrales, Xinia
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Descripción:El siguiente es un estudio exploratorio para obtenerun primer conocimiento sobre el desarrollo de competenciasdigitales alcanzadas por el grupo estudiantil participante delcurso Elaboración Integral de Documentos III de las carrerasAdministración de Oficinas y Educación Comercial impartidoen la Universidad Nacional de Costa R.pica. El objetivo delestudio es conocer la opinión discente sobre la importanciaotorgada al desarrollo de competencias digitales en el procesode formación universitaria. Como principales resultados seevidencia una formación inicial relativamente insuficiente anteestas competencias, consideradas necesarias para un mejordesempeño en la sociedad contemporánea. Las consecuenciasse asocian al escaso conocimiento, a la falta de habilidades yal desarrollo de actitudes del grupo estudiantil que dificultan suquehacer para afrontar los desafíos del mundo actual.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/17812
Acceso en línea:https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/abra/article/view/6176/6367
http://hdl.handle.net/11056/17812
https://doi.org/10.15359/abra.34-49.5
Palabra clave:COMPETENCIAS DIGITALES
FORMACIÓN UNIVERSITARIA
CONOCIMIENTO
APRENDIZAJE
DIGITAL SKILLS
UNIVERSITY EDUCATION
KNOWLEDGE
LEARNING