Un estudio exploratorio sobre el desarrollo de competencias digitales en la educación superior
Guardado en:
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Descripción: | El siguiente es un estudio exploratorio para obtenerun primer conocimiento sobre el desarrollo de competenciasdigitales alcanzadas por el grupo estudiantil participante delcurso Elaboración Integral de Documentos III de las carrerasAdministración de Oficinas y Educación Comercial impartidoen la Universidad Nacional de Costa R.pica. El objetivo delestudio es conocer la opinión discente sobre la importanciaotorgada al desarrollo de competencias digitales en el procesode formación universitaria. Como principales resultados seevidencia una formación inicial relativamente insuficiente anteestas competencias, consideradas necesarias para un mejordesempeño en la sociedad contemporánea. Las consecuenciasse asocian al escaso conocimiento, a la falta de habilidades yal desarrollo de actitudes del grupo estudiantil que dificultan suquehacer para afrontar los desafíos del mundo actual. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:null:11056/17812 |
Acceso en línea: | https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/abra/article/view/6176/6367 http://hdl.handle.net/11056/17812 https://doi.org/10.15359/abra.34-49.5 |
Palabra clave: | COMPETENCIAS DIGITALES FORMACIÓN UNIVERSITARIA CONOCIMIENTO APRENDIZAJE DIGITAL SKILLS UNIVERSITY EDUCATION KNOWLEDGE LEARNING |