WhatsApp como herramienta de intervención didáctica en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo preliminar |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Descripción: | Objetivo. El propósito de este artículo es determinar si la utilización de una aplicación móvil como WhatsApp en el entorno educativo, es apropiada como herramienta pedagógica, con el fin de fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas. Metodología. Es una investigación de tipo descriptiva con enfoque cualitativo. Se emplea una estrategia didáctica que involucra la creación de un grupo de WhatsApp como recurso educativo, en un curso introductorio de matemáticas a nivel universitario. Asimismo, se llevó a cabo una encuesta entre los 30 estudiantes de distintas carreras que formaron parte de dicho grupo, durante el segundo semestre del año 2021. Resultados. Los estudiantes encuestados destacan dos beneficios fundamentales: la participación constante con retroalimentación y la aclaración de dudas en horarios flexibles. Desde la estrategia didáctica empleada se comprueba que WhatsApp mejora la comunicación e incentiva el aprendizaje colaborativo. Conclusiones. La utilización de la aplicación móvil WhatsApp es favorable para el proceso de enseñanza-aprendizaje, siempre y cuando se emplee de manera adecuada. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:null:11056/28023 |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11056/28023 |
Palabra clave: | APRENDIZAJE EDUCACIÓN ENSEÑANZA MATEMÁTICA TECNOLOGÍA EDUCACIONAL APLICACIONES MÓVILES TELÉFONOS INTELIGENTES ENSEÑANZA SUPERIOR LEARNING MATHEMATICS SMART PHONES |