Consideraciones básicas del pensamiento complejo de Edgar Morin, en la educación

 

保存先:
書誌詳細
著者: Pereira Chaves, José Miguel
フォーマット: artículo
出版日付:2010
その他の書誌記述:Este ensayo consiste en una breve descripción y un análisis del pensamiento complejo de Edgar Morin; para ello se hace mención al enfoque sistémico el cual se refiere a la interconexión y a las interacciones entre los objetos, las personas y el ambiente como un todo, lo cual sirve de fundamento para la propuesta educativa, en la que el conocimiento se debe abordar de manera integral y no fragmentado. Por lo anterior, el conocimiento humano debe fomentar la toma de conciencia de que somos tan sólo una parte componente de un sistema más general (complejo, y en constante interacción), en el que la educación puede ser el medio efectivo para que los alumnos desarrollen la capacidad de comprender otros sistemas complejos, además de los seres vivos. Aquí cobran importante interés las “nuevas ciencias” y las humanidades.
国:Repositorio UNA
機関:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
言語:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/27396
オンライン・アクセス:http://hdl.handle.net/11056/27396
https://doi.org/10.15359/ree.14-1.6
キーワード:PENSAMIENTO
EDUCACION
CONOCIMIENTO
MORIN, EDGAR, 1921-
SYSTEM
COMPLEXITY