Determinación del Impacto Financiero al año 2021 en la empresa THE GARDEN floristería mediante la Implementación de un plan de Marketing Digital en el periodo de julio del 2020 a diciembre del 2020

 

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Detalles Bibliográficos
Autores: Arias Jiménez, Hazel, Moya Víquez, Valentín, Rojas Hidalgo, Rebeca, Solano Gutiérrez, Ana Cristina
Formato: tesis
Fecha de Publicación:2020
Descripción:Todo comercio encargado de la venta de productos es indispensable promocionar sus artículos de una u otra manera, ya que gracias a esa publicidad puede incrementar exponencialmente sus ventas y de la mano en su capital. Esto incide directamente en el crecimiento y posicionamiento del negocio. Para THE GARDEN resulta indispensable aplicar un nuevo modelo para hacer publicidad que le permita ver los resultados en sus finanzas. La investigación se enfoca propiamente en el estudio del impacto financiero tras la implementación de un plan de Marketing Digital en una PYME ubicada en la provincia de Heredia para el periodo 2019-2021. La interrogante de investigación es: ¿Cómo afecta la utilización del Marketing Digital en el impacto de las Finanzas de la empresa THE GARDEN floristería? Como respuesta a la interrogante de investigación planteada se generan cuatro objetivos específicos: ● Contextualizar las temáticas y tendencias correspondientes a Marketing Digital actual para la aplicación de adecuadas estrategias en el mercado. ● Aplicar un análisis FODA a THE GARDEN floristería para definir su situación actual en el Marketing Digital. ● Elaborar un plan de Marketing Digital que permita contribuir a la empresa “THE GARDEN floristería” a mejorar su rendimiento financiero. ● Analizar el impacto financiero en las principales cuentas de interés de acuerdo con los estados financieros para un óptimo plan de Marketing Digital y determinar la rentabilidad del negocio. La recolección de información, a través de instrumentos como la encuesta y la entrevista nos permiten llevar a cabo los objetivos del estudio. Tras la recolección de información en la entrevista a los dueños de la floristería, se pudo detectar un mal manejo de la información financiera del negocio. Esto porque no cuentan con ningún tipo de herramienta que les permita llevar a tiempo real sus gastos e ingresos o por lo menos para darse una idea de su situación financiera. Además, se pudo evidenciar el mal manejo de sus redes sociales para generar publicidad, ya que se publica el mismo contenido en diferentes redes sociales sin importar el público meta de cada una. De igual manera, no se le brinda el tiempo necesario para la atención al cliente en estos canales de información y de acuerdo con la encuesta a los clientes, estos son puntos importantes y afirmar que sus compras se ven influenciadas por la información y publicidad en redes sociales. Por lo tanto, se crea un Plan de Marketing Digital para THE GARDEN floristería con el fin de evidenciar el impacto financiero que este puede generar para el negocio. Ya que la mayoría de los clientes respondieron que sus compras incrementarían en un 15% de ver más publicidad en estos canales. Este plan se crea como propuesta para las redes sociales: WhatsApp, Instagram, Facebook, YouTube y la creación de una página web. Al contar con una mala gestión de sus finanzas, el grupo investigador crea y la información financiera para los periodos en estudio, con el fin de obtener y conocer el estado económico del negocio. Para proyectar el impacto financiero tras la implementación del Plan de Marketing Digital, se procede a analizar las cuentas más significantes y las que presentaron mayor variabilidad del 2019 al 2021. Como resultado, el aumento en las ventas se estima en ¢12 000 590,10. Se presenta las conclusiones y también las recomendaciones vinculadas directamente con los hallazgos de la investigación. Se indica que se deben aplicar las propuestas tanto en el ámbito financiero como todo el Plan de Marketing Digital, para así incrementar sus ingresos y mejorar la calidad del servicio que se brinda.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/22265
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/22265
Palabra clave:PYME
COMERCIALIZACIÓN
PUBLICIDAD
RENTABILIDAD
ESTADOS DE CUENTAS
SME
MARKETING
ADVERTISING
PROFITABILITY
FINANCIAL STATEMENTS