Alternativas de proyección y participación para el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE) en Argentina
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | proyecto fin de carrera |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Descripción: | Ante los recientes cambios en el Sistema de Cooperación Internacional (SCI), referidos específicamente a la disminución de los flujos de cooperación hacia Latinoamérica y el Caribe, el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE) se ve en la necesidad de buscar nuevas alternativas de proyección y participación en la región latinoamericana. El CATIE se decide por buscar mejores opciones de financiación para sus proyectos en el cono sur del continente americano –a pesar de que Mesoamérica ha sido su principal área de acción desde su creación en 1973–, optando por iniciar un proceso de proyección en la República Argentina, un Estado que juega un rol dual en el SCI , con el fin de entablar nuevas alianzas con instituciones gubernamentales, universidades, y organizaciones no gubernamentales. Por eso, este trabajo tiene como fin el presentar al Centro las mejores alternativas de socios estratégicos respecto a instituciones argentinas, para el establecimiento de nuevas alianzas en el país del sur, dando además recomendaciones y algunas acciones estratégicas para llevar a cabo el proceso. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:null:11056/26358 |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11056/26358 |
Palabra clave: | AMÉRICA LATINA ARGENTINA CENTRO AGRONÓMICO TROPICAL DE INVESTIGACIÓN Y ENSEÑANZA COOPERACIÓN INTERNACIONAL INTERNATIONAL COOPERATION LATIN AMERICA TROPICAL AGRONOMIC RESEARCH AND TEACHING CENTER |