Propuesta de gestión empresarial en correos de Costa Rica, S.A. para enfrentar los retos y desafíos que le presentan las tecnologías de la información.

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Saborío Rojas, Juan Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2008
Descripción:Mundialmente el uso de las tecnologías de la información en particular el Internet, se ha constituido en un motor importante de desarrollo para las economías, los países industrializados cada vez más, optan por mejorar las condiciones de acceso a sus habitantes, además empresarialmente el ecomerce se convierte en una herramienta vital para el desarrollo de los negocios, así como el correo electrónico se hace cada vez más frecuente, con direcciones gratuitas los usuarios pueden contactarse en tiempo real con otras personas en cualquier parte del mundo sin costos excesivos y con ventaja aparente sobre el correo tradicional. En Costa Rica el nivel de acceso a los servicios de Internet ha tenido un crecimiento bastante lento respecto a otros países de América Latina (con una penetración de banda ancha actual de apenas 1.5%2), paralelamente el servicio de correo tradicional si bien en apariencia pareciera haber disminuido, más bien según estadísticas recientes de Correos de Costa Rica S.A., el volumen de envios ha crecido en un año un 2.2% respecto al 2006, por lo que más bien hace indicar que el mercado tiende a mantenerse estable con un nivel de aproximadamente 27.0 millones de envios al año? Bajo ese entorno mundial, para el Operador Postal, en este caso Correos de Costa Rica S.A., se hace importante ahondar en aspectos específicos relacionados con la profundización de los servicios postales en otros países, de forma tal, que estas experiencias le permitan conocer con mayor amplitud las condiciones cambiantes de su entorno, pues podrá así iniciar cambios que redefinan su rumbo, dirigiendo sus estrategias futuras a procesos de modernización tecnológica, operativa y comercial, que necesariamente debe emprender, para mantenerse en el mercado de estos servicios.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/24286
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/24286
Palabra clave:GESTIÓN EMPRESARIAL
CORREOS DE COSTA RICA
TÉCNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN
COSTA RICA
INTERNET
BUSINESS MANAGEMENT
INFORMATION TECHNOLOGY