Reflexión grupal en torno al concepto de liderazgo utilizado en educación

 

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف: Guevara Ávarez, Olga Xinia
التنسيق: artículo
تاريخ النشر:2014
الوصف:Este ensayo pretende abordar una serie de teorías en torno a la conceptualización y la puesta en práctica dentro del espacio del aula de lo que se conoce como “liderazgo educativo”. Se ensaya sobre la posibilidad de generar un marco de comprensión, de reflexión, pero sobre todo de replanteamientos en relación con la participación democrática en la gestión de los procesos educativos y de aprendizaje. De esta forma y con toda antelación se deja en evidencia, desde la postura de la autora, el peligro que representa el asumir y aceptar el tradicional concepto de liderazgo, originario de la escuela empresarial (con arrogaciones de la historia fabril en relación con la servidumbre, potencialización y acumulación en la producción de capitales) y aplicarlo a la educación.
البلد:Repositorio UNA
المؤسسة:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
اللغة:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/20042
الوصول للمادة أونلاين:http://hdl.handle.net/11056/20042
كلمة مفتاحية:EDUCACIÓN
LIDERAZGO
ROL GESTOR EDUCATIVO
LIDERAZGO PEDAGÓGICO
DOCENCIA