Influencia del liderazgo pedagógico en la práctica docente

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Ugalde Villalobos, María Eugenia, Canales García, Alba
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Descripción:El objetivo principal de este artículo consiste en identificar el liderazgo pedagógico y su influencia en la práctica docente desarrollada por los estudiantes de IV nivel de Educación Comercial, carrera compartida entre la Escuela de Secretariado Profesional y la División de Educología de la Universidad Nacional de Costa Rica. La metodología empleada es de tipo cualitativo, tipo fenomenológico dado que describe la realidad vivida en torno a la práctica docente de los estudiantes, posteriormente, se contrastan los datos recolectados con la fundamentación teórica. Esta experiencia académica surge a raíz de la vivencia del curso y del desarrollo de la práctica en diferentes instituciones educativas. Los resultados evidencian el significado de liderazgo para el estudiante practicante, para el profesor colaborador, al igual que los profesores de la carrera durante el proceso de formación. Además, se perciben las características de liderazgo y de motivación, así como la influencia del liderazgo pedagógico en el estudiantado. Dentro de los hallazgos más relevantes están los tres tipos de liderazgo, la motivación y comunicación asertiva entre otros
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/28130
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/28130
https://doi.org/10.35305/rece.v2i15.541
Palabra clave:LIDERAZGO PEDAGÓGICO
PEDAGOGÍA
COMUNICACIÓN ASERTIVA
EDUCACIÓN COMERCIAL