Reflexión grupal en torno al concepto de liderazgo utilizado en educación
Đã lưu trong:
| Tác giả: | |
|---|---|
| Định dạng: | artículo |
| Ngày xuất bản: | 2014 |
| Miêu tả: | Este ensayo pretende abordar una serie de teorías en torno a la conceptualización y la puesta en práctica dentro del espacio del aula de lo que se conoce como “liderazgo educativo”. Se ensaya sobre la posibilidad de generar un marco de comprensión, de reflexión, pero sobre todo de replanteamientos en relación con la participación democrática en la gestión de los procesos educativos y de aprendizaje. De esta forma y con toda antelación se deja en evidencia, desde la postura de la autora, el peligro que representa el asumir y aceptar el tradicional concepto de liderazgo, originario de la escuela empresarial (con arrogaciones de la historia fabril en relación con la servidumbre, potencialización y acumulación en la producción de capitales) y aplicarlo a la educación. |
| Quốc gia: | Repositorio UNA |
| Tổ chức giáo dục: | Universidad Nacional de Costa Rica |
| Repositorio: | Repositorio UNA |
| Ngôn ngữ: | Español |
| OAI Identifier: | oai:null:11056/20042 |
| Truy cập trực tuyến: | http://hdl.handle.net/11056/20042 |
| Từ khóa: | EDUCACIÓN LIDERAZGO ROL GESTOR EDUCATIVO LIDERAZGO PEDAGÓGICO DOCENCIA |