Guía para elaborar un Plan de Mercadeo

 

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Detalles Bibliográficos
Autor: Borbón Sandí, Carlos Ronald
Formato: libro
Fecha de Publicación:2024
Descripción:El presente documento está diseñado para orientar en el diseño de un Plan de Marketing, a través de la aplicación de una serie de herramientas que facilitan la identificación y obtención de información clave en la construcción de estrategias de marketing. Es importante señalar que la aplicación de las herramientas son un insumo para la formulación de un Plan Estratégico de Mercadeo, su aplicación por si sola no significa que el plan este diseñado, su objetivo es recopilar información clave, facilitar el análisis y orientar en el diseño de estrategias exitosas. La primera sección contiene una serie de tablas que contribuyen en la realización del análisis de la situación actual del negocio, su aplicación permite reflexionar en los elementos básicos de la orientación estratégica, en la oferta actual de productos y servicios del negocio y su nivel de competitividad en el mercado. El segundo apartado de este documento presenta herramientas para facilitar la definición de elementos estratégicos de mercadeo, como el establecimiento de los objetivos, la definición del mercado meta y la propuesta de valor del negocio. En la tercera sección, se incluyen tablas para facilitar el proceso de identificación, creación y evaluación de estrategias del mix de marketing (estrategias de productos o servicios, fijación de precios, elección de canales de distribución y estrategias de comunicación). En la última sección se presenta una tabla que contribuye en la cuantificación de la inversión de las actividades de marketing propuestas, con una estimación presupuestaria de cada actividad en el mes a ejecutar, con un detalle mensual y anual.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/27328
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/27328
Palabra clave:COMERCIALIZACIÓN
GUÍAS
PLANIFICACIÓN
ESTRATEGIAS
MARKETING
GUIDELINES
PLANNING
STRATEGIES