Análisis de la confiabilidad de los resultados de la Prueba de Diagnóstico Matemática en la Universidad Nacional de Costa Rica utilizando el modelo de Rasch
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Descripción: | El objetivo del presente estudio es evidenciar cómo la implementación de la teoría de respuesta a los ítems, en particular el modelo de Rasch, ha logrado mejorar los índices de confiabilidad de la prueba de diagnóstico matemático en la Universidad Nacional de Costa Rica, pasando de un alfa de .51 en el 2010 a uno de .78 en el 2012. El análisis psicométrico permitió brindar recomendación acerca de la construcción de la prueba que redundaron en mejores indicadores y elaboración de ítems para medir los diferentes niveles de habilidad que es el propósito fundamental de una prueba diagnóstica. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:null:11056/27727 |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11056/27727 https://doi.org/10.15517/ap.v29i119.18693 |
Palabra clave: | CONFIABILIDAD ANÁLISIS DE RASCH MATEMÁTICA DIAGNÓSTICO ENSEÑANZA SUPERIOR |