Análisis de la confiabilidad de los resultados de la Prueba de Diagnóstico Matemática en la Universidad Nacional de Costa Rica utilizando el modelo de Rasch

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Zamora Araya, José Andrey
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2015
Descripción:El objetivo del presente estudio es evidenciar cómo la implementación de la teoría de respuesta a los ítems, en particular el modelo de Rasch, ha logrado mejorar los índices de confiabilidad de la prueba de diagnóstico matemático en la Universidad Nacional de Costa Rica, pasando de un alfa de .51 en el 2010 a uno de .78 en el 2012. El análisis psicométrico permitió brindar recomendación acerca de la construcción de la prueba que redundaron en mejores indicadores y elaboración de ítems para medir los diferentes niveles de habilidad que es el propósito fundamental de una prueba diagnóstica.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/27727
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/27727
https://doi.org/10.15517/ap.v29i119.18693
Palabra clave:CONFIABILIDAD
ANÁLISIS DE RASCH
MATEMÁTICA
DIAGNÓSTICO
ENSEÑANZA SUPERIOR