Análisis de la confiabilidad de los resultados de la Prueba de Diagnóstico Matemática en la Universidad Nacional de Costa Rica utilizando el modelo de Rasch

 

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف: Zamora Araya, José Andrey
التنسيق: artículo
تاريخ النشر:2015
الوصف:El objetivo del presente estudio es evidenciar cómo la implementación de la teoría de respuesta a los ítems, en particular el modelo de Rasch, ha logrado mejorar los índices de confiabilidad de la prueba de diagnóstico matemático en la Universidad Nacional de Costa Rica, pasando de un alfa de .51 en el 2010 a uno de .78 en el 2012. El análisis psicométrico permitió brindar recomendación acerca de la construcción de la prueba que redundaron en mejores indicadores y elaboración de ítems para medir los diferentes niveles de habilidad que es el propósito fundamental de una prueba diagnóstica.
البلد:Repositorio UNA
المؤسسة:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
اللغة:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/27727
الوصول للمادة أونلاين:http://hdl.handle.net/11056/27727
https://doi.org/10.15517/ap.v29i119.18693
كلمة مفتاحية:CONFIABILIDAD
ANÁLISIS DE RASCH
MATEMÁTICA
DIAGNÓSTICO
ENSEÑANZA SUPERIOR