Análisis de la confiabilidad de los resultados de la Prueba de Diagnóstico Matemática en la Universidad Nacional de Costa Rica utilizando el modelo de Rasch

 

Đã lưu trong:
Chi tiết về thư mục
Tác giả: Zamora Araya, José Andrey
Định dạng: artículo
Ngày xuất bản:2015
Miêu tả:El objetivo del presente estudio es evidenciar cómo la implementación de la teoría de respuesta a los ítems, en particular el modelo de Rasch, ha logrado mejorar los índices de confiabilidad de la prueba de diagnóstico matemático en la Universidad Nacional de Costa Rica, pasando de un alfa de .51 en el 2010 a uno de .78 en el 2012. El análisis psicométrico permitió brindar recomendación acerca de la construcción de la prueba que redundaron en mejores indicadores y elaboración de ítems para medir los diferentes niveles de habilidad que es el propósito fundamental de una prueba diagnóstica.
Quốc gia:Repositorio UNA
Tổ chức giáo dục:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Ngôn ngữ:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/27727
Truy cập trực tuyến:http://hdl.handle.net/11056/27727
https://doi.org/10.15517/ap.v29i119.18693
Từ khóa:CONFIABILIDAD
ANÁLISIS DE RASCH
MATEMÁTICA
DIAGNÓSTICO
ENSEÑANZA SUPERIOR