Rendimiento académico en las pruebas nacionales de matemática en colegios del área metropolitana y zonas alejadas de Costa Rica en 2013

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Castillo Sánchez, Mario, Chavarria Vasquez, Jesennia, García Borbón, Marcela
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Descripción:En este artículo se describe el rendimiento académico del estudiantado de la región metropolitana y zonas alejadas, en la prueba nacional de matemática correspondiente a la conclusión de la educación media, considerando la prueba específica, según la modalidad y tipo de colegio: diurno (diurno científico, diurno humanístico), nocturno, técnico o centros integrados para la educación de jóvenes y adultos (CINDEA). El objetivo principal es describir el rendimiento académico estudiantil en las pruebas nacionales de bachillerato de matemática, correspondientes al año 2013, según las regiones educativas. Para el análisis de dicha información se utilizó como fuente primaria el Informe Nacional de Bachillerato, emitido por el Ministerio de Educación Pública para las pruebas estandarizadas del 2013. Una de las conclusiones, a partir de este estudio, es la necesidad de llevar a cabo un análisis histórico del rendimiento de las instituciones educativas que han obtenido, en los últimos años, los promedios más altos y más bajos en las pruebas de bachillerato de matemática, para poder profundizar en las causas de dichos rendimientos.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/25741
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/25741
http://dx.doi.org/10.15359/ru.30-1.5
Palabra clave:RENDIMIENTO ACADEMICO
ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS
EXÁMENES ESCRITOS
MATEMÁTICAS
COSTA RICA
TEACHING MATHEMATICS
ACADEMIC PERFORMANCE