Sonata infernal: el rol de la música en la configuración del sujeto a la luz de la novela La Virgen de los sicarios

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Singer González, Deborah
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Descripción:Este artículo explora las múltiples dimensiones de la música en una ciudad dominada por la violencia en la novela "La Virgen de los sicarios". A partir de la percepción del narrador, que equipara la música con el ruido de la radio, la televisión y el espacio urbano, se problematizará bajo qué condiciones la omnipresente avalancha sonora se transforma en un signo de aniquilación y muerte. Asimismo, se analiza en qué medida la degradación de la música actúa como metáfora de la degradación social y la degradación del sujeto.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/23740
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/23740
Palabra clave:Música, violencia, ruido, decadencia social, "La Virgen de los sicarios"
MÚSICA
VIOLENCIA