PEDAGOGÍA DECOLONIAL: LÍMITES, POSIBILIDADES Y ALTERNATIVAS IDENTITARIAS TRANS- E INTERCULTURALES DESDE NUESTRA AMÉRICA

 

Zapisane w:
Opis bibliograficzny
Autorzy: Gómez Torres, Juan Rafael, Mora Alvarado, Maynor Antonio
Format: artículo
Data wydania:2019
Opis:El presente ensayo apunta hacia la discusión de límites, posibilidades y metodología de la pedagogía decolonial desde el actual contexto histórico nuestro/americano y la expansión tanto de viejas como de nuevas formas de colonización y modernización. Se tiene como propósito analizar algunos problemas que supone y plantea el enfoque decolonial, en el marco de la pedagogía, en su relación con la trans- y la interculturalidad, como límites racionales y éticos de la decolonialidad.
Kraj:Repositorio UNA
Instytucja:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Język:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/19722
Dostęp online:http://hdl.handle.net/11056/19722
Słowo kluczowe:colonialidad, modernidad, pedagogía decolonial, transculturalidad y transmodernidad