PEDAGOGÍA DECOLONIAL: LÍMITES, POSIBILIDADES Y ALTERNATIVAS IDENTITARIAS TRANS- E INTERCULTURALES DESDE NUESTRA AMÉRICA
Gespeichert in:
| Autoren: | , |
|---|---|
| Format: | artículo |
| Publikationsdatum: | 2019 |
| Beschreibung: | El presente ensayo apunta hacia la discusión de límites, posibilidades y metodología de la pedagogía decolonial desde el actual contexto histórico nuestro/americano y la expansión tanto de viejas como de nuevas formas de colonización y modernización. Se tiene como propósito analizar algunos problemas que supone y plantea el enfoque decolonial, en el marco de la pedagogía, en su relación con la trans- y la interculturalidad, como límites racionales y éticos de la decolonialidad. |
| Land: | Repositorio UNA |
| Institution: | Universidad Nacional de Costa Rica |
| Repositorio: | Repositorio UNA |
| Sprache: | Español |
| OAI Identifier: | oai:null:11056/19722 |
| Online Zugang: | http://hdl.handle.net/11056/19722 |
| Stichwort: | colonialidad, modernidad, pedagogía decolonial, transculturalidad y transmodernidad |