Desarrollando el aula nuevo humanista: mediaciones pedagógicas para fomentar el pensamiento crítico

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Baraona, Miguel, Sancho Ugalde, María, Fallas Monge, Johnny
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Descripción:Este artículo expone, de manera muy somera, algunos principios y mediaciones pedagógicos prácticas para el desarrollo del trabajo docente en lo que llamamos el aula nuevo humanista, ya sea en modalidad presencial o virtual. El texto se inicia con una breve exposición del humanismo, el Nuevo Humanismo, el Paradigma Tri Dimensional (PTD) del Nuevo Humanismo, para abordar, en forma también muy sintética, los 14 principios pedagógicos (14 PPS) del Nuevo Humanismo que se derivan del PTD, y explicar una serie de técnicas específicas que promueven la aplicación cotidiana en el aula de los 14 PPS para fomentar el objetivo esencial de la enseñanza nuevo humanista, que es el desarrollo del pensamiento crítico.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/28191
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/28191
http://dx.doi.org/10.15359/rnh.11-1.2
Palabra clave:HUMANISMO
NUEVO HUMANISMO
HUMANISM
NEW HUMANISM