Propuesta para la mejora del servicio que brinda la Municipalidad de Naranjo en la plataforma de servicio

 

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Detalles Bibliográficos
Autor: Arley Solís, Julio Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Descripción:La presente investigación se efectuó en la Municipalidad de Naranjo, en la cual se analizó el servicio que brinda la Plataforma de Servicio, la cual se dirige hacia la satisfacción del cliente, con el fin de generar propuestas de mejora en el marco de la nueva gerencia pública (NGP). De esta forma, éste proyecto se desarrolló tomando en consideración aspectos cualitativos y cuantitativos, ya que se examinaron conceptos relacionados con el modelo de la nueva gerencia pública para el análisis del servicio que brinda la Plataforma de Servicio, formulando el escenario en el cual dicha instancia debe desarrollarse, bajo los conceptos teóricos de los enfoques que la NGP plantea en su modelo, así mismo, en esta investigación se realizó la aplicación de una encuesta a los usuarios de la Plataforma de Servicio de la Municipalidad de Naranjo, con el fin de conocer el estado actual del servicio que brinda el municipio hacia los usuarios, para establecer el contexto sobre el cual definir las deficiencias existentes en cuanto a lo que plantea la NGP y de esta forma diseñar propuestas de mejora para el servicio en investigación. Se propone, establecer una evaluación continua del servicio, mediante la cual mantener un monitoreo programado, para de esta forma dar un seguimiento a las deficiencias que se encuentren y poder de esta forma, brindar un servicio enmarcado dentro de los enfoques de la nueva gerencia pública, como lo es la Reinvención del Gobierno y la Gestión para Resultados en el Desarrollo GpRD, que buscan desarrollar la eficiencia en la ejecución de objetivos y la eficacia en los resultados, los cuales deben generar un impacto positivo en la satisfacción del cliente. Finalmente, con base a lo anterior, plantear propuestas de mejora en la Plataforma de Servicios de la Municipalidad de Naranjo que aporten al logro de sus objetivos en el uso eficiente de los recursos públicos, donde prime el bienestar de los ciudadanos.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/22707
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/22707
Palabra clave:SATISFACCIÓN
EVALUACIÓN
DESARROLLO
RESULTADOS
SERVICIOS A LOS USUARIOS
SERVICIO AL CLIENTE
MANAGEMENT
SATISFACTION
SERVICES TO USERS
RESULTS