Export abgeschlossen — 

Las Tecnologías de Información y Comunicación y su incidencia en la mediación pedagógica, aplicada por docentes universitarios en la enseñanza del Idioma Inglés como lengua extranjera, bloque de Diplomado. Universidad Técnica Nacional, Sede Guanacaste, Recinto Liberia

 

Gespeichert in:
Bibliographische Detailangaben
Autoren: Gómez Campos, Elber, Obando Zúñiga, Lucrecia, Pizarro Jirón, Heidy
Format: proyecto fin de carrera
Publikationsdatum:2019
Beschreibung:La presente investigación tiene como propósito estudiar y analizar la implementación de las tecnologías de la información y de la comunicación que inciden en la mediación pedagógica aplicada por los docentes universitarios para la enseñanza del idioma Inglés Como Lengua Extranjera, bloque de Diplomado, impartida en la Universidad Técnica Nacional, Sede Guanacaste, Recinto Liberia, para el II Cuatrimestre del año 2019. Por tal motivo, se pretende que las tecnologías de la información y la comunicación formen parte de los nuevos desafíos en la educación; por tanto, es necesario el empleo de las TIC’s en la mediación pedagógica de los docentes en la enseñanza del inglés, lo que significa desarrollar en los estudiantes los conocimientos, las competencias, hábitos y habilidades básicas de forma más interactiva que les permita comunicarse en la lengua inglesa de manera más efectiva. Desde esta óptica, se asume la importancia de las TIC y sus procesos de aplicación, con el fin de mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje del idioma inglés. Este propósito va más allá de poder brindar a los beneficiarios un producto de calidad, fundamental en la comunicación y en el desempeño profesional; también, por el abanico de posibilidades laborales y económicas que otorga.
Land:Repositorio UTN
Institution:Universidad Técnica Nacional
Repositorio:Repositorio UTN
Sprache:Español
OAI Identifier:oai:repositorio.utn.ac.cr:20.500.13077/370
Online Zugang:https://hdl.handle.net/20.500.13077/370
Stichwort:MEDIACIÓN PEDAGÓGICA
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
INGLÉS
INCLUSIÓN EDUCATIVA
LENGUA EXTRANJERA