Estudio de la efectividad de las estrategias de inserción para la exportación hacia Estados Unidos de plantas, flores y follajes utilizadas por la empresa Follajes Telón Sociedad Anónima en el Marco del Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana - Centroamérica y Estados Unidos (DR-CAFTA) durante el periodo 2014 - 2017

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Miranda Martínez, Susy Pamela, Saborío Jiménez, Priscilla María
Formato: proyecto fin de carrera
Fecha de Publicación:2019
Descripción:El comercio internacional ha sido utilizado desde tiempos antiguos debido a las necesidades que se presentan en la humanidad de usar bienes o servicios que se producen en otros lugares, muchas veces lejanos y que para disponer de ellos supone traspasar las fronteras del mercado local. Esta actividad resulta muchas veces en historias de éxito o de fracaso, pues las condiciones en que se realizan varían considerablemente de una industria a otra y de un origen o destino a otro. La comercialización de bienes o servicios se produce entre dos o más partes. La oferta es aquella actividad de brindar bienes o servicios a consumidores bajo un cierto precio. Por su parte, la demanda es la cantidad de bienes o servicios emergidos en el ambiente llamado mercado, que los consumidores están dispuestos a pagar y obtener, tal se explica en Fundamentos de Economía escrito por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (Olivera, 2014, p.29). Para que las partes de una negociación lleguen a un acuerdo mutuo, es necesario crear relaciones sostenibles en el largo plazo y también un comercio justo entre la parte compradora y vendedora. El comercio internacional evoluciona año tras año y eso permite que muchos países logren crear alianzas y relaciones recíprocas con otros. Para ello es necesaria la participación de un ente neutro, capaz de llevar a cabo la solución de conflictos entre partes y de esa manera lograr un acuerdo mutuo.
País:Repositorio UTN
Institución:Universidad Técnica Nacional
Repositorio:Repositorio UTN
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:repositorio.utn.ac.cr:20.500.13077/286
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.13077/286
Palabra clave:CAFTA-DR
PLANTAS
FLORES
FOLLAJES
ESTRATEGIAS DE INSERCIÓN
COMERCIO EXTERIOR
COMPETITIVIDAD
LOGÍSTICA