Comportamiento de la morosidad en los créditos de consumo, otorgados en la Sucursal del Banco De Costa Rica ubicada en el Distrito Primero del Cantón Central de la Provincia De Puntarenas desde el año 2015 hasta el año 2017

 

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Detalles Bibliográficos
Autor: Villalobos Solano, Karla Vanessa
Formato: tesis
Fecha de Publicación:2018
Descripción:Este trabajo responde al índice de morosidad e incumplimiento que posee el cliente con el Banco de Costa Rica. Se hace un análisis de las principales causas que influyeron para no cumplir con el pago de su obligación, lo cual provoca mayor afectación cada día. El propósito es conocer los factores que influyen en los clientes para su incumplimiento en el pago de sus créditos de consumo y la consecuente morosidad. Actualmente los créditos otorgados en este banco son por garantía hipotecaria, fiduciaria y prendaria, lo cual facilita la obtención de estos. El Banco de Costa Rica del cantón Central, distrito Primero de la Provincia de Puntarenas ofrece créditos a tasas de interés remediables, para ayudar a sus clientes y a la vez obtener ingresos por medio de los intereses generados por la deuda financiera. El presente estudio pretende, finalmente, analizar los factores que influyen en el cliente y generan morosidad; se busca, con ello, determinar el factor principal que provoca el no pago en el tiempo establecido por la entidad financiera. La recuperación del crédito se debe hacer según la política de cobro de la entidad.
País:Repositorio UTN
Institución:Universidad Técnica Nacional
Repositorio:Repositorio UTN
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:repositorio.utn.ac.cr:20.500.13077/207
Acceso en línea:http://repositorio.utn.ac.cr:8080/xmlui/handle/123456789/207
Palabra clave:COMPORTAMIENTO
MOROSIDAD
CRÉDITOS
CONSUMO
SUCURSAL BANCARIA