Implicaciones de la mediación pedagógica en el fortalecimiento de las actitudes de los facilitadores de conocimiento de especialidades técnicas del Colegio Técnico Profesional Nocturno Carlos Luis Fallas Sibaja, ante la utilización de tecnologías de información y comunicación (TIC´s) dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje, durante los años 2019 – 2020
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Descripción: | El uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en ambientes educativos, específicamente en áreas técnicas de enfoque industrial, donde se cuenta con la necesidad de tener una serie de competencias de parte de los facilitadores de conocimiento, además, de ciertas actitudes tangibles para describir con beneficios pedagógicos y didácticos que potencien las prácticas de la enseñanza con medios tecnológicos que, por ende, se encuentran condicionados al nivel de formación y manejo de estas herramientas de parte de los facilitadores de conocimiento, pero sobre todo cómo lo perciben relacionándolo con el potencial didáctico ofrecido por dichas herramientas. Esta investigación busca indagar por medio de ciertas técnicas metodológicas contar con resultados que potencien un conocimiento de la formación de los profesores, su disposición, experiencias, motivación, conocimientos y esfuerzos realizados en adquirir conocimientos en el uso de las TIC dentro del ámbito educativo específicamente en la modalidad técnica. |
País: | Repositorio UTN |
Institución: | Universidad Técnica Nacional |
Repositorio: | Repositorio UTN |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utn.ac.cr:20.500.13077/470 |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.13077/470 |
Palabra clave: | Estudiantes Facilitadores del Conocimiento Educación Técnica Tecnologías de la Información y la Comunicación Mediación Pedagógica Procesos de Enseñanza y Aprendizaje |