Hacia la evaluación analógica

 

Gorde:
Xehetasun bibliografikoak
Egilea: D'antoni, Maurizia
Formatua: artículo original
Egoera:Versión publicada
Argitaratze data:2010
Deskribapena:La evaluación ha marchado siempre paso a  paso con la ciencia de la educación producto de un momento histórico dado, de las inquietudes o de las necesidades a las que la sociedad ha pedido se diera respuesta.Evaluación y proceso educativo de la mano, entonces, para expresar y para cumplir también las tareas encomendadas a nivel social.El surgimiento de la idea de la escuela pública de masa es el acontecimiento histórico que enmarca las primeras investigaciones acerca de evaluación: su "cientificidad", en el sentido de cuán subjetiva o cuál eficiencia predictiva podían llevar consigo los instrumentos tradicionales de medición y la evaluación.
Herria:Portal de Revistas UCR
Erakundea:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Hizkuntza:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/7909
Sarrera elektronikoa:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/7909
Access Level:acceso abierto