Desarrollo de la competencia intercultural en los cursos de Inglés con Propósitos Específicos de la Escuela de Secretariado Profesional de la Universidad Nacional
Guardado en:
Autores: | , |
---|---|
Formato: | comunicación de congreso |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Descripción: | La enseñanza de la competencia intercultural en una segunda lengua o lengua extranjera tiene su origen en la enseñanza de la cultura. La lengua y la cultura deben vincularse para el desarrollo de la competencia comunicativa en el idioma inglés. En la era de la globalización, el mundo ha diluido sus fronteras generando una mayor integración e interdependencia entre diferentes culturas, costumbres e idiomas. Esta situación conlleva al estudiantado de los cursos de Inglés con Propósitos Específicos de la Escuela de Secretariado Profesional a enfrentar diversos retos, entre ellos, específicamente el desarrollo de competencias lingüísticas e interculturales que le permitan comunicarse en los ámbitos personal, profesional, educativo y público de manera efectiva en el idioma inglés. En los cursos de inglés se promueve que para lograr el desarrollo de la competencia intercultural no solamente es suficiente el simple conocimiento de otra cultura, sino es fundamental lograr la habilidad que les permita comportarse apropiadamente en esa cultura. Para esto, se utiliza el enfoque de las destrezas sociales y/o el enfoque holístico durante el proceso de mediación pedagógica. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/17200 |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11056/17200 |
Access Level: | acceso abierto |
Palabra clave: | ENSEÑANZA DEL INGLÉS CULTURA COMPETENCIAS COMUNICACIÓN MEDIACIÓN PEDAGÓGICA |