Mini MOOCs: una herramienta para la preparación del docente.
Guardado en:
Autores: | , |
---|---|
Formato: | revisión por pares |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Descripción: | Los programas de matemática vigentes en Costa Rica para la preparación de estudiantes de primaria y de secundaria representan un reto para los maestros y docentes en servicio. El tipo de metodología propuesto asume una mayor formación en aspectos propios de la Educación Matemática, por ejemplo, el dominio de las teorías de aprendizaje o las pautas para una adecuada mediación pedagógica. Desde este punto de vista, con esta actividad se busca reforzar los elementos claves que deben ser analizados al elegir una situación problema para organizar las lecciones según las sugerencias presentes en el currículo. Para lograr lo anterior, se recurre a plataformas disponibles al público interesado, denominadas Mini MOOCs, las cuales son de uso libre y gratuito, sin embargo, su impacto en los docentes del país no ha sido el esperado y por lo tanto, se pondrán en primer plano con la intención de que sean exploradas y extraer el potencial pedagógico y didáctico. ISBN: 978-9968-9661-5-3 Para referenciar este trabajo en APA 6:Salas-Huertas, O. y Ramírez-Bogantes, M. (2017). Mini MOOCs: una herramienta para la preparación del docente. En Y. Morales-López, M. Picado, R. Gamboa, C. Martínez, M. Castillo y R. Hidalgo (Eds.), Memorias del VI Encuentro Provincial de Educación Matemática, Costa Rica, 2017 (pp. 35-37). Heredia: Universidad Nacional. DOI: http://dx.doi.org/10.15359/epem.6.8 |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/14105 |
Acceso en línea: | http://www.eventos.academicos.una.ac.cr/index.php/EPEM/vi-epem/paper/view/12 http://hdl.handle.net/11056/14105 |
Access Level: | acceso abierto |
Palabra clave: | ENSEÑANZA DE LAS M ATEMÁTICAS METODOLOGÍA MEDIACIÓN TEORÍAS DE APRENDIZAJE |