La mediación pedagógica utilizada por docentes de niños de primer grado que ya saben leer y escribir: una herramienta para abordar sus necesidades e intereses y fortalecer su aprendizaje

 

Authors
Barrantes Bermúdez, Marianela
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo investigativo, titulado “La mediación pedagógica utilizada por docentes de niños de primer grado que ya saben leer y escribir: una herramienta para abordar sus necesidades e intereses y fortalecer su aprendizaje”, se realizó con el fin de conocer cuáles eran las estrategias desarrolladas por una docente de primer grado en el área de Español con aquellos estudiantes con un mayor avance en lecto escritura, al cursar primer grado de Educación Básica y cómo estas pueden o no favorecer el desarrollo y avance de estos niños, en tal sentido. Dicho análisis tiene, además, el propósito de elaborar una propuesta metodológica interesante, dirigida a docentes que eventualmente tengan dentro de sus aulas estudiantes con esta particularidad, contando con actividades adicionales y estrategias o formas que pueden aplicar e implementar con estos niños, aprovechando los recursos disponibles.
Trabajo final de graduación de 122 páginas en formato pdf
Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica

Publication Year
2014
Language
Topic
lecto escritura
métodos de enseñanza
estrategias metodológicas
Fuente
ReUNED
Get full text
http://repositorio.uned.ac.cr/reuned/handle/120809/1271
Derechos
openAccess
Licencia
Copyright de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica