Experiencia de pasantía en el PhET, Universidad de Colorado en Boulder

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Sánchez Mora, Marco Antonio, Arias Ching, Paola
Formato: artículo original
Fecha de Publicación:2017
Descripción:Este trabajo presenta los resultados de la pasantía realizada en el PhET de la Universidad de Colorado en Boulder y la sistematización de la experiencia basada en la observación, evaluación, comprensión y reflexión del proceso. Los principales resultados obtenidos de esta experiencia se pueden percibir principalmente en el PEM, donde el equipo de trabajo se ha fortalecido y cuenta con más desarrolladores, esto ayudó a que los productores académicos se pudieran dedicar específicamente al diseño instruccional y la mediación pedagógica, así como a producir materiales multimedia más complejos. Se implementó una metodología de desarrollo ágil Ad hoc para el PEM, que ha contribuido a la finalización de programas informáticos educativos en tres meses. A futuro, se espera incluir a estudiantes en los procesos de validación de los laboratorios virtuales en cuanto a usabilidad, accesibilidad y experiencia del usuario, así como su funcionalidad en la educación a distancia. Esto enriquecerá el proceso de desarrollo y la utilidad del material didáctico.
País:ReUNED
Institución:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:ReUNED
OAI Identifier:oai:repositorio.uned.ac.cr:120809/1711
Acceso en línea:http://repositorio.uned.ac.cr/reuned/handle/120809/1711
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:Recursos didácticos
simuladores
experiencia de usuario
laboratorios virtuales
multimedia educativo