Algunas consideraciones liminares sobre la integración curricular de la investigación jurídica

 

Đã lưu trong:
Chi tiết về thư mục
Tác giả: Baltodano Mayorga, José Daniel
Định dạng: artículo original
Ngày xuất bản:2023
Miêu tả:Este estudio tiene como objetivo analizar algunos aspectos epistemológicos y pedagógicos que sirvan como insumo en la construcción de un marco orientador para el desarrollo de acciones dirigidas a integrar la investigación al currículo en la carrera de Derecho. Para ello, se realiza una revisión documental, con el fin de contextualizar la investigación a la disciplina y, a partir de esto, determinar un esquema básico que comprende algunos conocimientos, habilidades y actitudes, además de sugerencias para orientar la didáctica. Se concluye que, para aprender a investigar, es necesario primero saber relacionarse con el conocimiento, por lo que, además de incluir asignaturas sobre metodología de la investigación en la malla curricular, se debe disponer integralmente el proceso educativo hacia el desarrollo progresivo de los requerimientos necesarios para esta práctica, todo ello sobre la base de una educación problematizadora del derecho y la realidad.
Quốc gia:Kérwá
Tổ chức giáo dục:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Ngôn ngữ:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/91949
Truy cập trực tuyến:https://hdl.handle.net/10669/91949
https://doi.org/10.15517/isucr.v24i49.50543
Từ khóa:educación jurídica
investigación
formación de investigadores
pensamiento crítico
plan de estudios
derecho
legal education
research
research training
critical thinking
curriculum
law