El portafolio de evidencias como herramienta para el aprendizaje en el curso de Filosofía del Derecho I
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo original |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Descripción: | Este artículo versa sobre la experiencia de la implementación del portafolio de evidencias como herramienta en la mediación pedagógica del curso de Filosofía del Derecho I, en la Universidad de Costa Rica, Sede de Guanacaste, durante el I ciclo lectivo 2022. Se sistematizó esta experiencia con el propósito de valorar el impacto y pertinencia del recurso para fomentar la reexión crítica sobre el fenómeno jurídico. La indagación se realizó en forma cualitativa, a través de una revisión documental y la aplicación de un cuestionario a la población estudiantil. Se obtuvo como principal resultado que el uso de dicha herramienta incidió en el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes necesarias según la propuesta del curso. Por tanto, se concluye que su aplicación contribuyó al aprendizaje del estudiantado, lo que corrobora su pertinencia en relación con los objetivos del curso. |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/91941 |
Acceso en línea: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/article/view/55042 https://hdl.handle.net/10669/91941 |
Palabra clave: | Pedagogía Derecho educación universitaria investigación pedagógica métodos de enseñanza pensamiento crítico Pedagogy Law higher education educational research critical thinking educational methods |