El portafolio de evidencias como herramienta para el aprendizaje en el curso de Filosofía del Derecho I

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Baltodano Mayorga, José Daniel
Formato: artículo original
Fecha de Publicación:2024
Descripción:Este artículo versa sobre la experiencia de la implementación del portafolio de evidencias como herramienta en la mediación pedagógica del curso de Filosofía del Derecho I, en la Universidad de Costa Rica, Sede de Guanacaste, durante el I ciclo lectivo 2022. Se sistematizó esta experiencia con el propósito de valorar el impacto y pertinencia del recurso para fomentar la reexión crítica sobre el fenómeno jurídico. La indagación se realizó en forma cualitativa, a través de una revisión documental y la aplicación de un cuestionario a la población estudiantil. Se obtuvo como principal resultado que el uso de dicha herramienta incidió en el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes necesarias según la propuesta del curso. Por tanto, se concluye que su aplicación contribuyó al aprendizaje del estudiantado, lo que corrobora su pertinencia en relación con los objetivos del curso.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/91941
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/article/view/55042
https://hdl.handle.net/10669/91941
Palabra clave:Pedagogía
Derecho
educación universitaria
investigación pedagógica
métodos de enseñanza
pensamiento crítico
Pedagogy
Law
higher education
educational research
critical thinking
educational methods