Guía práctica para coocrear comunidades socioeducativas mediante el uso de la permacultura, la pintura y el teatro: los trece senderos del aprendizaje: espirales madre, aplicación de la permacultura [TOMO 2]
Guardado en:
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | libro |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Descripción: | En el marco de los proyectos, gestionados por estudiantes, de Iniciativas Estudiantiles de Acción Social de la Vicerrectoría de Acción Social de la Universidad de Costa Rica, 2014-2015. El siguiente material aborda las vivencias, saberes, guías, conocimientos, compartidos entre los estudiantes y las comunidades costarricenses fomentando un vinculo entre la sociedad y la universidad pública. Específicamente se llevó a cabo en la comunidad aledaña a la Sede de Occidente de la Universidad de Costa Rica en San Ramón de Alajuela, por la iniciativa: IE-32 Coocreando comunidades socioeducativas por medio de la permacultura, el teatro, la música y pintura: hacia una cultura de redes para el intercambio local. Utilizando como medios lúdico-pedagógicos la permacultura, la pintura y el teatro para la sistematización del proceso y así generar una guía que pueda ser utilizada para replicar la experiencia o sirva de insumo en el desarrollo de experiencias e iniciativas similares. También, se plasmó un relato narrativo sobre la Espiral Madre y los trece senderos de la permacultura, que explica el proceso de la agricultura alternativa orgánica, amigable con el medio ambiente y socialmente responsable. |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/87119 |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/10669/87119 |
Palabra clave: | saberes populares IDENTIDAD CULTURAL CULTURA - COSTA RICA ECOLOGÍA MEDIO AMBIENTE DESARROLLO COMUNITARIO CONOCIMIENTOS TRADICIONALES |