FACTIBILIDAD DE APLICACIÓN DE LA TÉCNICA DE ESTABILIZACIÓN CON ASFALTO ESPUMADO EN UN TRAMO DE LA RUTA 39

 

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Detalles Bibliográficos
Autores: Ulloa Calderón, Andrea, Leiva Villacorta, Fabricio, Ávila Esquivel, Tania, Aguiar Moya, José Pablo, Loría Salazar, Luis Guillermo
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2016
Descripción:En este informe se presentan análisis de resultados de campo y de laboratorio para evaluar la factibilidad del uso de la técnica de estabilización con asfalto espumado de un segmento de la Ruta 39. Los datos de campo incluyen deflectometría de impacto y determinación de espesores de capa mediante la técnica de Georadar de penetración soportada por sondeos(extracción de material). Los datos de laboratorio incluyen caracterización de materiales y diseños de bases estabilizadas con asfalto espumado. Los resultados observados tanto con los datos de campo como los resultados de laboratorio indican que la alta variabilidad de materiales y el poco cumplimiento con las especificaciones sugieren que la técnica no es idónea para ser utilizada en el proyecto en cuestión, pues se requería de múltiples diseños y reconformación/preparación del material a estabilizar previo a la estabilización. No obstante, para proyectos donde la variabilidad es menor la técnica es aplicable, siempre y cuando se verifiquen los parámetros de diseño en aras de asegurar la calidad.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/92674
Acceso en línea:https://www.lanamme.ucr.ac.cr/repositorio/handle/50625112500/279
https://hdl.handle.net/10669/92674
Palabra clave:PITRA
Asfalto espumado
Estabilización
Ruta 39
Tramo de Prueba
Foamed Asphalt
Stabilization
Route 39
Test Section