Fundamentos teóricos para una interpretación crítica de la literatura infantil

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Vargas, Magdalena
Formato: artículo original
Fecha de Publicación:2002
Descripción:En este artículo se analizan diversos temas que contribuyen al acercamiento crítico a la literatura infantil y juvenil. Se estudia la relación entre literatura general y literatura infantil, esta última se presenta como un espacio comunicativo y de provocación. Además, se revisa la importancia de la utilización de algunos instrumentos teóricos para su interpretación, tales como el concepto de intertextualidad, proyecto ideológico y proyecto de escritura. Por último, se aborda el campo axiológico como una actividad dialógica y se destaca la difícil labor del crítico de la literatura infantil y juvenil.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/694
Acceso en línea:http://www.tec.cr/sitios/Docencia/ciencias_lenguaje/revista_comunicacion/Vol.12No22002/Artic
https://hdl.handle.net/10669/694
Palabra clave:Literatura infantil y juvenil
Literatura infantil y valores
Teorìa de la literatura infantil y juvenil