Fundamentos teóricos para una interpretación crítica de la literatura infantil
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo original |
Fecha de Publicación: | 2002 |
Descripción: | En este artículo se analizan diversos temas que contribuyen al acercamiento crítico a la literatura infantil y juvenil. Se estudia la relación entre literatura general y literatura infantil, esta última se presenta como un espacio comunicativo y de provocación. Además, se revisa la importancia de la utilización de algunos instrumentos teóricos para su interpretación, tales como el concepto de intertextualidad, proyecto ideológico y proyecto de escritura. Por último, se aborda el campo axiológico como una actividad dialógica y se destaca la difícil labor del crítico de la literatura infantil y juvenil. |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/694 |
Acceso en línea: | http://www.tec.cr/sitios/Docencia/ciencias_lenguaje/revista_comunicacion/Vol.12No22002/Artic https://hdl.handle.net/10669/694 |
Palabra clave: | Literatura infantil y juvenil Literatura infantil y valores Teorìa de la literatura infantil y juvenil |