El profesor de las escuelas de Bibliotecología como agente de cambio en la preparación del profesional de información
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo original |
Fecha de Publicación: | 1997 |
Descripción: | Este trabajo intenta evidenciar cómo la influencia del positivismo en la formación bibliotecológica, ha producido un profesional tecnicista, acrítico del medio que le rodea y resistente a los cambios que el momento actual demanda. Se analiza las características de ese producto y la necesidad de un cambio. Se concluye sobre lo necesario de un cambio curricular; sobre la reconceptualización de la disciplina y al respecto de un proceso de sensibilización de los docentes que forman a esos profesionales. |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/27680 |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/10669/27680 |
Palabra clave: | Profesión bibliotecológica Enseñanza bibliotecológica docencia universitaria Pensum académico Positivismo |