Nociones de suma y resta desde la perspectiva del niño.
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | informe |
Fecha de Publicación: | 1994 |
Descripción: | El estudio procura conocer las nociones de suma y resta que tienen los niños de primero, segundo y tercer grado. La mayoría de estos niños, hacen referencia a acciones de quitar o añadir y aumentar para las respuestas a estos procesos. Sin embargo, persisten confusiones conceptuales que se traducen en "errores" de planteamiento, inversión de la operación y del procedimiento. Por lo tanto, se ve la necesidad de profundizar en el análisis de las concepciones de los niños. Por otro lado, se determinó que no existen diferencias entre conceptos en los niños, según sexo, nivel o tipo de escuela. Para los niños, parece ser significativo poder relacionar las acciones de suma y resta con situaciones de la vida cotidiana. Los niños mostraron clara facilidad para relacionar acciones concretas de adición y sustracción que se realizan frente a ellos con las operaciones de suma y resta que utilizan en el trabajo escolar. |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/88805 |
Acceso en línea: | http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/handle/123456789/107 https://hdl.handle.net/10669/88805 |
Palabra clave: | MATEMÁTICAS APRENDIZAJE EDUCACIÓN RURAL EDUCACIÓN URBANA EDUCACIÓN PRIMARIA NIÑOS MATHS LEARNING RURAL EDUCATION URBAN EDUCATION PRIMARY EDUCATION CHILDREN |