Aprendizaje operatorio para niños de tercer año con bajo rendimiento en matemática.

 

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Detalles Bibliográficos
Autor: Pereira Pérez, Zulay
Formato: informe
Fecha de Publicación:1991
Descripción:La investigación es de tipo cualitativo y responde a lineamientos piagetianos, los cuales buscan la creación de situaciones de aprendizaje en que el alumno use sus instrumentos intelectuales y pueda ir construyendo su desarrollo. Para este estudio se elaboraron dos pruebas pedagógicas para evaluar a los niños y determinar su rendimiento en matemática. Se demostró que estos niños presentan promedios superiores en el postest en comparación con el pretest, especialmente en el grupo de niños que vivenció actividades de aprendizaje operatorio, lo que hace pensar que este tipo de ejercicios propician la construcción de conocimiento. Los niños con bajo rendimiento en matemática presentaron en las pruebas piagetianas niveles de desarrollo muy iniciales, lo que refuerza la idea de que estos no habían construido instrumentos intelectuales que les permitieran enfrentarse adecuadamente a las situaciones de aprendizaje, razón de su bajo rendimiento en la materia. También, se comprobó la necesidad del niño de contar con apoyos concretos y el gusto que siente ante situaciones similares al juego, por lo que al final de la investigación, se ofrece toda una serie de actividades sugeridas que cumplen con este propósito.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/88904
Acceso en línea:http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/handle/123456789/80
https://hdl.handle.net/10669/88904
Palabra clave:APRENDIZAJE
EDUCACIÓN
PEDAGOGÍA
ESTUDIANTES
RENDIMIENTO ACADÉMICO
EDUCACIÓN PRIMARIA
NIÑOS
MATEMÁTICAS
LEARNING
EDUCATION
PEDAGOGY
STUDENTS
ACADEMIC PERFORMANCE
PRIMARY EDUCATION
CHILDREN
MATHS