Igualdad de oportunidades, inclusión, equidad en educación. Breves consideraciones
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Formato: | otros |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Descripción: | Tres décadas atrás, en Costa Rica dio inicio la promulgación de varias leyes y la creación de instituciones específicamente dedicadas a la protección y salvaguarda de los derechos humanos. Cabe mencionar: a) Ley de Promoción de Ia Igualdad Social de la Mujer (1990); b) Ley de Aprobación de los Derechos del Niño (1990), Ley de creación de la Defensoría de los Habitantes de la República (1992), Ley Orgánica del Patronato Nacional de la Infancia (1996), Ley de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad (1996), creación del Instituto Nacional de las Mujeres (1998), Código de la Niñez y la Adolescencia (1998). Todas estas leyes e instituciones vienen a establecer en el país una plataforma a partir de la cual se busca asegurar y garantizar el cumplimiento de los derechos humanos, al menos en sus dimensiones más visibles y sensibles. |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/80222 |
Acceso en línea: | http://inie.ucr.ac.cr/investigacion/documentos-academicos/category/17-observatorio-de-la-educacion-nacional-regional https://hdl.handle.net/10669/80222 |
Palabra clave: | Equidad en educación Igualdad de oportunidades Inclusión Costa Rica |