Significado de la (des)igualdad de oportunidades en la educación
Guardado en:
| Údar: | |
|---|---|
| Formáid: | informe científico |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Cur Síos: | La desigualdad de oportunidades en la educación es recurrente y estructural en Costa Rica. Tiene una naturaleza dinámica, disminuye aquí, se agudiza allá, es difícil de contener y está siempre presente, distribuyéndose en todas las regiones y comunidades del país. Es también multifactorial y, por lo tanto, si existen políticas y programas estatales que tengan por finalidad contenerla y reducirla, esto requeriría de un enfoque consecuentemente integral, diverso y adecuado a cada contexto en el que la desigualdad se produce y reproduce en sus manifestaciones específicas. |
| País: | Kérwá |
| Institiúid: | Universidad de Costa Rica |
| Repositorio: | Kérwá |
| OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/80433 |
| Rochtain Ar Líne: | http://inie.ucr.ac.cr/investigacion/documentos-academicos/category/17-observatorio-de-la-educacion-nacional-regional https://hdl.handle.net/10669/80433 |
| Palabra clave: | Igualdad de oportunidades Educación Equidad Justicia social |