Tendencias en la composición de la comunidad estudiantil de la Sede Regional Brunca de la Universidad Nacional (1973-2018)
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo original |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Descripción: | Este artículo presenta un análisis de la composición del estudiantado de la Sede Regional Brunca de la Universidad Nacional, con el fin de determinar la trayectoria histórica seguida por esta población beneficiada gracias al proceso de regionalización ejecutado por este centro de estudios. Dicho análisis procura vislumbrar, en alguna medida, la implementación de la óptica democratizante de esta universidad estatal. El argumento central de la investigación es el vínculo establecido entre el fortalecimiento institucional de la sede y la expansión de los servicios educativos que ofrece. Así, el crecimiento de la Sede Regional Brunca ha significado un mayor acceso a educación superior de grupos sociales vulnerables. Las fuentes utilizadas son las Estadísticas de Educación Superior del Consejo Nacional de Rectores y datos estadísticos de la Oficina de Registro de la Universidad Nacional. |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/83882 |
Acceso en línea: | https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/historia/article/view/15598 https://hdl.handle.net/10669/83882 |
Palabra clave: | educación enseñanza superior universidades democratización de la educación historia de la educación Costa Rica |