Determinación del nivel de satisfacción del consumidor de gelatina en Costa Rica

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Aguilar Villarreal, Fernando, Ivankovich Guillén, Carmen Isabel, Figueroa Barquero, Jorge
Formato: artículo original
Fecha de Publicación:1992
Descripción:El objetivo de este trabajo fue determinar el nivel de satisfacción del consumidor de gelatina en Crysta Rica. El enfoque aplicado contempló la utilización de variables físicas" y variables "psicológicas. Se realizaron 705 encuestas directas a armas de ensa en la primera semana de diciembre de 1991, empleando entrevistadores entrenados y aplicando supervisión en terreno en un 25% de los casos. Las variables "físicas" utilizadas fueron el sabor, el color, el aroma, la consistencia y la percepción de la calidad general. Los variables "psicológicas" medidas fueran el rendimiento, la calificación del precio, la detección de defectos, la competitividad, el conocimiento de un ideal y la fidelidad a la marca. Se encontró que el consumidor costarricense está satisfecho con la gelatina disponible en el mercado local. Aplicando este enfoque no fue posible detectar diferencias significativas, por lo que no se pudo establecer cual marca satisfacía mejor a sus consumidores.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/28910
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10669/28910
Palabra clave:Gelatinas
Mercadeo
Costa Rica
Industria alimentaria