Física en la escuela.
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Formato: | informe |
Fecha de Publicación: | 1982 |
Descripción: | Esta investigación corresponde al aporte personal de la autora y a algunos resultados obtenidos en el Programa adscrito. Se pretende que al ser utilizado por los docentes del área de la física pueda contribuir al mejoramiento del proceso enseñanza-aprendizaje, debido a la seriedad, dedicación, esfuerzo y constante preocupación de la autora por renovar y vigorizar la enseñanza de esta materia. La autora señala que en nuestro país se carece de laboratorios equipados por falta de presupuesto y que los docentes alegan esta justificación para no hacer experimentos en clase, sin tomar en cuenta que el inmenso laboratorio natural puede constituir un excelente opción para el logro de los objetivos. Alega que la enseñanza de la física en primaria, ofrece abundantes posibilidades de alentar y ejercitar el pensamiento en cuanto logre despertar el interés del niño mediante situaciones estimulantes. Lejos de ser aburrida, esta asignatura puede convertirse en un estudio fascinante para el niño si se conjugan los siguientes factores: 1. Un profesor activo; 2. El nivel evolutivo del niño; y 3. Relación entre la escuela – vida. La investigación ofrece una serie de sugerencias y experiencias que se pueden desarrollar en clase sin tener un laboratorio sofisticado. Pero lo más importante que aporta la autora es complementar la teoría con imaginación y entusiasmo para convertir la enseñanza de la física en una aventura fascinante. |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/88815 |
Acceso en línea: | http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/handle/123456789/16 https://hdl.handle.net/10669/88815 |
Palabra clave: | FÍSICA EDUCACIÓN PRIMARIA EXPERIMENTOS RECOMENDACIONES ESCUELAS PHYSICAL PRIMARY EDUCATION EXPERIMENTS RECOMMENDATIONS SCHOOLS |