Módulo curricular para fortalecer destrezas de habla y escucha en el idioma inglés por medio de las TIC

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Solórzano Naranjo, Sully
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Descripción:Este Módulo curricular para fortalecer destrezas de habla y escucha en el idioma inglés por medio de las TIC, se enmarca en el Trabajo Final de Investigación Aplicada para optar por el grado de Maestría Profesional en Planificación Curricular en la Universidad de Costa Rica. El diseño curricular surge a partir de las necesidades manifestadas por los docentes de inglés, de un colegio privado, de tener una guía curricular que los oriente en el proceso. Por ello, se aborda esta problemática desde la fenomenología, para comprender el modelo educativo institucional y los aspectos que debían ser abordados en la construcción del módulo. En el trabajo se realizan entrevistas semiestructuradas y grupos focales a los estudiantes, docentes y administrativos de la institución, para realizar un análisis de contenido que contribuyan a sustentar aspectos esenciales en el módulo. Por lo que el objetivo general del estudio es elaborar un módulo educativo basado en las tecnologías de la información y comunicación en el desarrollo de competencias lingüísticas en inglés en estudiantes de sexto grado en el Colegio Bilingüe San Agustín. El análisis de la información permite crear cuatro unidades, donde se atienden, de manera novedosa, esos hallazgos a través de un Enfoque para el Desarrollo Integral Reflexivo de la persona, integrando, por medio de un eclecticismo reflexivo, métodos para el aprendizaje de idiomas que cumplan con una banda B1 para el desarrollo de destrezas de habla y escucha, de acuerdo con al Marco Común Europeo, al repensar actividades que incluyeran las TIC de una manera dinámica y constructiva para el desarrollo de distintas habilidades en inglés que se complementan del módulo y de una página web.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/81424
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10669/81424
Palabra clave:Módulo educativo
TIC
Inglés
Tecnología de la información