El Conocimiento Pedagógico del Contenido Como Modelo de Mediación Docente
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | libro |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Descripción: | En los diálogos educativos actuales, uno de los temas de más atención son los conocimientos que fundamentan el quehacer de los y las docentes para poder desarrollar su tarea de enseñar, pero, a su vez, cuáles condiciones configuran su función en relación con los contenidos para el aprendizaje. En esta obra se presenta un abordaje de dicha relación a partir de dos categorías teóricas, con un importante desarrollo investigativo: la mediación docente y el conocimiento pedagógico del contenido.El concepto de mediación docente advierte la importancia de la comunicación y la relación epistemológica que subyace al acto de la enseñanza y, de ahí, la necesidad de revisar sus vínculos con los contenidos y de qué manera se transforman para que sean aprehendidos por el estudiantado. Este libro aborda un análisis de dicha relación y la conveniencia de establecer en las tareas docentes la reflexión de las representaciones pedagógicas del contenido, su estructuración e inserción en la estrategia didáctica. |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/75194 |
Acceso en línea: | https://issuu.com/ceccsica/docs/volumen_55__final_10-5___3_ https://hdl.handle.net/10669/75194 |
Palabra clave: | Formación profesional de maestros Pedagogía Personal docente - Pedagogía Personal docente - Formación profesional |